NNUX

Ciudad

arte por LVSTVCRV (Martha Maya)

“música fresca, emocionante” - Remezcla 


Ciudad es el álbum debut de la compositora, productora y tecladista mexicana Nnux (Ana López Reyes). En un trabajo dedicado a la Ciudad de México y el sentimiento de nostalgia, Nnux mezcla samples de voz procesados, sintetizadores, beats, voces etéreas y elementos de música tradicional mexicana creando composiciones influenciadas por la música experimental, la música electrónica y el pop. Como la escritora Elena Badillo lo describe, [Nnux] “visualiza -y logra- un viaje sonoro extraordinariamente coherente hacia la introspección, hacia el abandono urbano y a la nostalgia, hacia la auto-deconstrucción (y la auto-reconstrucción), hacia trascender la pérdida, hacia el aferrarse al sentimiento mientras se deja ir el dolor y, al final, hacia el aceptar nuestros mundos internos que son a la vez vulnerables y resistentes.”

   
Ciudad fue escrito y producido por Nnux durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019, mientras estaba viviendo en Nueva York, sintiendo una permanente nostalgia por su natal Ciudad de México y lidiando con la ausencia de un ser querido después de una pérdida. 


El álbum sigue una narrativa que comienza con el primer track “Piezas”, una canción explosiva en la que Nnux describe la sensación de percibirse rota por dentro. Después de eso, cada canción está dedicada a un recuerdo sobre la ciudad o al sentimiento de nostalgia relacionado con esos recuerdos. El segundo y el último track, “Parte 1: Y tu ausencia no es la muerte” y “Parte 2: No se morirá el quererte”, funcionan como un hilo conductor de la narrativa y están construidos únicamente usando sampleos de su propia voz cantando la versión de Grupo Mono Blanco del son “Los Chiles Verdes”, que tradicionalmente tiene letra que habla sobre la ausencia de un ser querido. “Calles”, la tercera canción, es una descripción sobre cómo la Ciudad de México fue construida creando una ciudad sobre otra ciudad ya existente, imponiendo una cultura sobre la otra. “Ciudad”, la canción que da nombre al álbum, es sobre el terremoto de septiembre de 2017 y describe el sentimiento de impotencia al ver desde lejos cómo la ciudad estaba en emergencia. “Y aún asî” es una canción dedicada a las mujeres en la Ciudad de México, quienes, a pesar de la violencia que se sufre en el país, son lo suficientemente valientes para continuar con sus vidas sin dejar de hacer lo que aman. 


Nnux es el proyecto solista de Ana López Reyes, quien radica en la Ciudad de México. Su música se basa en el proceso digital de sampleos de field recordings, voces e instrumentos acústicos, así como  en beats electrónicos y el uso de sintetizadores. Con influencias de música experimental, música electrónica y pop, Nnux crea música que busca ser emocional y vulnerable sin dejar de ser experimental e imaginativa.  
Ciudad de Nnux estará disponible a partir del próximo 20 de Marzo del 2020 via el sello VAA. 

Fecha de lanzamiento

20 de Marzo, 2020

Escucha el disco completo*

*el link de Soundcloud es únicamente para escuchar en privado, por favor compartir este link de Bandcamp

https://vaariosartistas.bandcamp.com/album/ciudad

Ver video del single

Tracklist:

1. Piezas

2. Parte 1: Y tu ausencia no es la muerte

3. Calles

4. Ciudad

5. Salida

6. Y aún así

7. Pasos

8. Parte 2: No se morirá el quererte 

Contacto

nnuxmusic@gmail.com

+52 5535070301 

nnuxmusic.com

vaariosartistas@gmail.com

https://vaariosartistas.bandcamp.com/

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter